¿Has oído hablar de este nuevo proyecto Google Core Web Vitals pero no estás seguro de cómo se relaciona con tu sitio de WordPress? ¿O quizás no tienes ni idea de qué es el proyecto Core Web Vitals y por qué es importante para WordPress?

En cualquier caso, esta entrada va a cubrir todo lo que necesitas saber sobre Core Web Vitals y WordPress. Te diremos qué son, cómo probarlos y cómo mejorar las puntuaciones de tu sitio para crear una mejor experiencia de usuario y tal vez incluso aumentar tus rankings de búsqueda en 2021 y más allá.

¿Qué son los Google Core Web Vitals?

Las Core Web Vitals son una nueva iniciativa de Google pensada para medir y mejorar la experiencia del usuario en la web. En lugar de centrarse en métricas genéricas como el tiempo que tarda en cargarse todo el sitio web, las Core Web Vitals se centran en cómo el rendimiento de tu sitio de WordPress se conecta para ofrecer una experiencia de usuario de alta calidad.

Los usuarios se preocupan por la rapidez con la que pueden empezar a interactuar con una página. Eso es precisamente lo que las métricas de Core Web Vitals pretenden medir.

Actualmente, hay tres Core Web Vitals:  Largest Contentful Paint (rendimiento de carga), Cumulative Layout Shift (estabilidad visual) y First Input Delay (interactividad).

Según Google, estas métricas son las más importantes para ofrecer una gran experiencia de usuario.

Si crees que estos nombres son confusos, y si tiendes a mezclar una métrica con otra, ¡no te preocupes! Te explicaremos cada métrica de la manera más sencilla. Queremos que entiendas lo que significa cada Core Web Vital y su impacto en la experiencia del usuario.

Es el primer paso para mejorar las puntuaciones y tu rendimiento general de SEO y WordPress.